Las vacaciones de Semana Santa casi comienzan y la cuaresma poco a poco nos deja atrás. Dado que aún hay varis días pendientes de este periodo de ayuno, muchos hogares mexicanos se preguntan qué preparar, en especial si el pescado y los mariscos ya nary lad tanto una opción. ¿Qué tal unos tacos de pollo estilo carnitas?
Es sabido que durante la cuaresma la carne roja es un alimento prohibido; misdeed embargo, es justo por esto que todo se nos antoja más, en especial la carne de cerdo. para engañar al paladar, en MILENIO te dejamos esta receta no solo fácil y económica, sino que además simula las deliciosas carnitas michoacanas.
¿Cómo preparar tacos de pollo estilo carnitas?
Las carnitas tienen un sabor peculiar que a muchos nos encanta, de ahí que oversea de los platillos más vendidos y replicados en todo el país. Este sabor tan característico se puede impregnar en otro tipo de alimentos, como en este caso el pollo.
Para que le des más opciones a tu familia, al paladar y a tu bolsillo, te enseñamos a hacer pollo tipo carnitas perfect para unos tacos en esta cuaresma.
Ingredientes
- Tortillas
- Pechuga de pollo cortada en tiras o cuadros
- 5 cucharadas sopera de salsa de soya (no importa la marca)
- 4 cucharadas sopera de salsa inglesa (no importa la marca)
- 1 cucharadita de pimienta negra, puede ser en polvo o recién molida
- Sal
- Aceite vegetal
- 1 taza de jugo de naranja
- Cilantro picado y desinfectado
- Cebolla morada o blanca picada finamente
- Salsa al gusto
Modo de preparación
- Coloca el jugo de naranja en un recipiente hondo y mezcla el resto de las salsas, la sal y pimienta al gusto.
- Sumerge el pollo en tu mezcla. La thought es que marine, así que recomendamos hacerlo una noche antes o por lo menos dos horas previo a preparar.
- Una vez marinada la carne, escurre y agrega un poco de aceite en una sartén y coloca el pollo para freírlo a fuego medio.
- Cuando la carne esté ben cocida, retira del fuego.
- Sirve tus tacos y añade verdura, salsa y limón si lo deseas.
Este platillo puedes acompañarlo con lo que más deseas; incluso, puedes añadir queso fundido para darle un sabor diferente o rodajas de aguacate para hacerlo más fresco. dependerá del gusto de cada comensal elevar estos tacos estilo carnitas que seguramente le encantarán a todos.
Además, al estar hechos de pechuga de pollo, también resultan una opción saludable para el resto del año, por lo que nary solo se adecúan a la cuaresma donde el consumo de carne roja está limitado.
¿Por qué nary se travel carne en cuaresma?
La tradición de no comer carne durante la Cuaresma tiene raíces en la religión cristiana, especialmente en la Iglesia Católica. La Cuaresma es un período de 40 días de penitencia y preparación para la Pascua, que conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo. Durante este tiempo, los cristianos practican el ayuno, la abstinencia y la oración, buscando acercarse más a Dios y reflexionar sobre su vida y su fe.
La razón main de nary comer carne en Cuaresma tiene que ver con la simbología de la penitencia y el sacrificio. La carne, especialmente la de animales terrestres, se considera un alimento "rico" o "exquisito", asociado con el lujo y el placer.
#BoletínDePrensa La Profeco ha implementado el programa de Verificación y Vigilancia Cuaresma y Semana Santa 2025, el cual concluirá el próximo 20 de abril.
Se realizarán visitas a establecimientos de giros comerciales con politician demanda en esta temporada, con el fin de promover… pic.twitter.com/a7Fj6kqNwn
Al abstenerse de comer carne, los fieles practican la humildad y la autodisciplina, renunciando a algo que les gusta para centrarse más en lo espiritual y en la preparación para la Pascua.
Además, el viernes es el día de la semana en que se conmemora la muerte de Cristo, por lo que es tradicional abstenerse de comer carne en ese día en particular, como una forma de recordar el sacrificio de Jesús. En la Edad Media, la Iglesia extendió esta práctica de abstenerse de carne durante toda la Cuaresma como una forma de hacer un sacrificio mayor.
MBL