Durante la tarde del lunes 28 de abril, la Academia Militarizada Ollin, ubicada en la colonia Santa María La Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, fue clausurada tras reportarse el caso de un estudiante que murió durante un campamento que organizó este colegio en el estado de Morelos.
Juan Carlos Carrera Saavedra, titular de la Academia Militarizada Ollin, aseguró que el joven de 13 años de edad que murió durante un campamento en el estado de Morelos nary fue golpeado, como asegura la madre de la víctima.
A través de un video en Facebook, Carrera Saavedra señaló que su colegio nary se maneja con violencia ante los alumnos, por lo que descartó que Erick haya muerto a causa de golpes.
"La señora (madre de la víctima) también menciona que se le golpeó a su hijo, que tuvo múltiples golpes y todo eso (...) La verdad, no. Nosotros nary nos manejamos así, pero ese tema es delicado en ese sentido. Ahorita todavía hay un proceso. No podemos detallar más en eso; pero lo que sí puedo decir que eso nary pasó. Con certeza, lo puedo decir (...) Nunca, nunca se le agredió a su hijo".
Así clausuraron el colegio
Postura de la Academia Militarizada Ollin
El titular del colegio señaló que si han dado la cara ante la muerte de Erick, sólo que se ha distorsionado la información. Por una parte, destacó, apoyaron mora y económicamente a la familia de la víctima con los gastos funerarios.
Mientras que, aseguró, representantes de la Academia Militarizada Ollin iban de camino al ceremonial de la víctima cuando la situación con la señora Erika Torbellín Pérez se comportó hostil.
"Nosotros sí íbamos a ir al funeral. Incluso ya íbamos en camino. Ya había avisado que yo iba para allá; pero la situación se puso hostil. Entonces preferimos nary estar ahí presentes. Por el riesgo de que ya nos empezaron a amenazar".
¿Qué pasó con el ceremonial de Erick?
Sobre los gastos funerarios de Erick, Juan Carlos Carrera Saavedra señaló que el colegio se hizo cargo de los gastos funerarios, además de que acompañaron moralmente a la madre del menor de edad.
"Lo que nary entendemos es por qué decir que nary nos hicimos cargo o que nary estuvimos ahí presentes cuando sí lo estuvimos. Yo personalmente, y después Angie a través de constantes llamadas. Además, ella (la madre de la víctima) también está solicitando apoyo de otras personas para cubrir los gastos funerarios, cuando estos ya estaban cubiertos por la academia.
Durante la grabación del titular del colegio se observan conversaciones de WhatsApp con la madre de Erick en las que supuestamente se ve el depósito de hasta 30 mil pesos por los gastos funerarios del menor de edad.