Cierra la compañía de paseos en helicóptero implicada en accidente en Nueva York

hace 2 meses 10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La compañía New York Helicopter, involucrada en el accidente del helicóptero turístico que dejó seis muertos, suspendió sus operaciones inmediatamente tras un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA). 

La tragedia ocurrió el pasado 10 de abril, cuando una familia española llegó a la “Gran Manzana” para celebrar el cumpleaños de uno de sus tres hijos, con un recorrido panorámico aéreo de la ciudad. 

El helicóptero, un Bell 206L-4 LongRanger IV, sufrió un desperfecto y se desintegró en el aire antes de precipitarse al río Hudson; todos los tripulantes a bordo fallecieron. 

Ya han sido identificadas las victimas del accidente de helicóptero en el rio Hudson de Nueva York;

Se trata del presidente de la filial española de la empresa tecnológica Siemens, Agustín Escobar, junto con su esposa y tres hijos pic.twitter.com/JSh7URsvmY

— Just Data (@JustDataHub) April 11, 2025

De acuerdo con The New York Post y el diario español La Razón, la familia estaba integrada por Agustín Escobar, su esposa Merce Camprubí Montal, y sus hijos de 4, 5 y 11 años. También murió el piloto Seankese ‘Sean’ Johnson, de 36 años.

Este domingo 14 de abril, la FAA emitió un comunicado indicando que New York Helicopter Tours suspendería sus operaciones “de inmediato”; además, señaló que la Junta Nacional de la Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) realiza una revisión de la licencia y el historial de seguridad del operador turístico. 

"La FAA ya está analizando los puntos críticos de aeronaves y helicópteros en todo el país, y organizaremos un sheet sobre seguridad de helicópteros el 22 de abril para analizar los hallazgos, los riesgos y las opciones de mitigación adicionales”, indica el texto.

FAA Statement°°New York Helicopter Tours — the institution progressive successful the deadly clang connected the Hudson earlier this week — is shutting down their operations immediately.° °We volition proceed to enactment @NTSB’s investigation. Additionally, the FAA volition beryllium launching an immediate… — The FAA ?? (@FAANews) April 14, 2025

El anuncio de la suspensión de New York Helicopter, se produjo horas después de que, en una conferencia de prensa, el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, solicitara a la FAA la cancelación inmediata del certificado de operación de la compañía.  

Schumer argumentó que la empresa trabajaba “con garantías de seguridad mínimas”, priorizando "sus beneficios por encima de las personas”.

New York Helicopter se pronuncia en su página oficial

La compañía turística emitió un comunicado en su portal web, lamentando el trágico accidente y la pérdida de vidas. 

“En New York Helicopter Tours, la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación siempre han sido la basal de nuestras operaciones. Nuestro objetivo main es apoyar a las familias y seres queridos afectados por esta tragedia, así como cooperar plenamente con las investigaciones de la FAA y la NTSB. Estas agencias nos han pedido que respetemos el proceso de investigación y les remitamos todas las consultas de prensa para cualquier comentario adicional. Acompañamos en nuestras oraciones a las familias”, menciona el comunicado. 

Los paquetes turísticos aún lad visibles en la página web, misdeed embargo, la empresa deshabilitó todas las opciones de compra. 

Datos sobre el accidente

El helicóptero turístico despegó de un helipuerto de Wall Street a las 14:59 horas del jueves, voló al sur y después giró hacia el norte, a lo largo de la costa de Manhattan hasta el río Hudson.

Minutos más tarde, la aeronave perdió el power y se estrelló contra el agua. El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), señaló que el accidente ocurrió alrededor de las 15:15 horas, apenas 16 minutos después del despegue.

El helicóptero se partió durante su deceso en el aire; cayó al río Hudson, cerca del muelle Pier 40. Las hélices del rotor se desprendieron y giraron fuera de power antes de hundirse.

“El piloto informó que iba a aterrizar para cargar combustible, pero nary llegó”, dijo Michael Roth, CEO de New York Helicopter Tours a The New York Post. 

Las autoridades de la ciudad de Nueva York dijeron que algunas hipótesis del accidente incluyen un choque con un dron, un impacto con aves o un fallo mecánico.

Por su parte, la NTBS indicó que continúan las investigaciones para evaluar el sistema de power de vuelo y las operaciones de la aeronave.

Leer el artículo completo