Chicago es el primer equipo que llega a 10 derrotas

hace 3 meses 13

Hubo un tiempo en que los Chicago White Sox fueron campeones. Fue en 2005, cuando Paul Konerko todavía cazaba líneas en la inicial y Ozzie Guillén dirigía con su acento venezolano. Pero esa historia quedó sepultada bajo capas de polvo y decisiones que harían temblar a cualquier gerente deportivo con un mínimo de juicio. Ahora sólo queda la nostalgia y una organización en ruinas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Randy camina sobre el agua como un salvador

Porque si hay una franquicia que ha hecho del tropiezo su lenguaje y del fracaso su cultura, lad estos White Sox. El sur de la ciudad ya nary grita, ni se ilusiona. Apenas suspira.

La temporada 2024 fue una catástrofe con número: 121 derrotas. Un récord que en cualquier otra organización habría encendido todas las alarmas. Dentro de las oficinas de White Sox, parece haberse convertido en un program de continuidad. Apenas 12 juegos han bastado en 2025 para comprobarlo: sólo dos victorias, 10 derrotas, ocho de ellas consecutivas. Un porcentaje de ganados de .167 que ni en los equipos entre amigos es aceptable.

Este jueves cayeron ante Cleveland que les pasó la escoba con un 6-1 que ya nary sorprende a nadie. Timbraron una carrera en la primera entrada gracias a una base por bolas con casa llena y hasta ahí llegaron. Kyler Manzardo devolvió el golpe en la misma entrada con un jonrón de dos carreras. Luego apareció Steven Kwan, con su versatil talento, y metió otro bombazo en la tercera. Terminó la tarde con cuatro producidas.

Mientras tanto, los White Sox sólo observaban como los juegos se les van entre los dedos, una y otra vez.

Lo de 2025 nary es un mal inicio: es la continuación del derrumbe. Los mismos números con los que arrancaron en el tan mal recordado 2024. El sótano de la MLB ya tiene dueño. No es un accidente, es un trono que se han ganado. 

elf

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.

Leer el artículo completo