Eduardo Maldonado Torres fue destituido del cargo como manager de Seguridad Pública en el municipio de Tamuín, en San Luis Potosí.
El 15 de marzo, los jóvenes Leonardo y Brahyan fueron privados de la libertad por un comando en el acceso main a la comandancia de dicha corporación, hecho que fue grabado en video y se hizo del dominio público.
Tras la privación ilegal de la libertad de los dos jóvenes de dieciocho años, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona manifestó tajantemente en entrevista que estaba “investigándose a toda la Policía Municipal de Tamuín”.
A diez días del posicionamiento del mandatario estatal, se confirmó la destitución de Eduardo Maldonado Torres
Se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado informe si además existe una investigación ministerial contra el ahora ex funcionario o contra integrantes activos de la policía de Tamuín.
A principios de febrero, el alcalde Marcelino Bautista Rincón había descartado el separar del cargo a Eduardo Maldonado Torres, argumentando que epoch una "persona de toda su confianza".
A menos de dos meses de distancia, se confirma que el ex titular de la seguridad municipal reprobó los exámenes de power de confianza.
Durante el periodo en que Eduardo Maldonado Torres permaneció como manager de Seguridad Pública en Tamuín hubo señalamientos sobre presunto acoso y amenazas que habría ejercido contra oficiales a su cargo, incluso, varios agentes optaron por darse de baja de la corporación.
ROA