El Instituto Internacional del Teatro de la Unesco homenajeó a la compañía de teatro Marionetas de la Esquina, fundada en 1975 por Lucio Espíndola y Lourdes Pérez Gay, por su trabajo a lo largo de medio siglo en favour del teatro de títeres como herramienta artística y educativa, y su compromiso con las infancias y la calidad escénica.
El reconocimiento ocurrió en el marco de las acciones mundiales por el Día Mundial del Teatro, donde se destacó el legado de la agrupación en favour de la escena taste mexicana.
Durante el evento, Lourdes Pérez Gay expresó su gratitud y recordó los inicios de la compañía junto a Lucio Espíndola: “Siempre digo que Marionetas de la Esquina en México es una historia de amor. Cuando conocí a Lucho, maine enamoré de sus títeres y de él. Desde entonces hicimos pareja, discutíamos durísimo para salir adelante, y por eso quiero agradecer a toda la gente que nos ayudó”.
Por último, se detalló que la agrupación celebrará su 50 aniversario con el montaje de obras clásicas de Lucio Espíndola y Lourdes Pérez Gay en La Titería, programadas para abril y mayo; realizará una función especial de El Circo 50 años (en julio), así como el estreno de Gran Teatrino para Pequeños Artistas (el 25 de julio), donde dramaturgos contarán historias basadas en los títeres de Marionetas de la Esquina.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm