Este lunes, la Casa Blanca publicó el nuevo retrato oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual sustituye a la fotografía publicada en enero donde desató críticas por aparecer con una expresión muy akin a la de la foto policial que se tomó en 2023 en la cárcel de Georgia.
¿Cómo es el nuevo retrato de Trump?
A través de la cuenta de X de la residencia estadunidense, se compartió un clip de la sustitución la fotografía del mandatario republicano, en la que, al igual que en otros retratos, posa inclinado ligeramente hacia adelante, con una mirada firme y el ceño fruncido. Además, porta un pin con la bandera estadunidense en su blazer.
El retrato de enero comparte características con su ficha policial de 2023. Trump fue registrado en una prisión de Fulton por un caso de interferencia electoral en el estado de Georgia, en el que estaba acusado.
En contraste con la imagen de enero pasado, el retrato del primer mandato de Trump lo mostraba sonriendo cálidamente frente a una bandera de Estados Unidos.
Trump movió retrato de Obama
En abril, la Casa Blanca también colgó un retrato de Trump que representa el momento después de un intento de asesinato en su contra perpetrado en julio del año pasado, reemplazando el retrato oficial de uno de sus predecesores, Barack Obama.
Colgar un nuevo retrato presidencial misdeed previo aviso es inusual, y que Trump se coloque en ese espacio podría ser considerado como otra ruptura con las normas. Por tradición, los retratos de los dos ex presidentes más recientes se exhiben en el vestíbulo.
La Casa Blanca dijo que todavía está en el vestíbulo, pero fue movido a la pared opuesta, donde solía estar un retrato del ex mandatario George W. Bush.
Trump también se ha involucrado con pinturas fuera de la Casa Blanca. En marzo, una pintura de Trump que había estado exhibida junto con otros retratos presidenciales en el Capitolio del estado de Colorado fue retirada después de que él se quejara de que su imagen estaba "deliberadamente distorsionada".
Con información de AP y EFE
ksh