El primer ministro canadiense, Mark Carney, está dialogando de forma directa con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para intentar resolver la guerra comercial que han provocado los aranceles de Washington, reveló este jueves la ministra de Industria canadiense, Mélanie Joly.
"Esta es una guerra comercial. Así que es totalmente mean que haya conversaciones diplomáticas entre el primer ministro Carney y el presidente Trump. Están hablando", dijo la ministra."Claramente, los aranceles del 50 por ciento lad una escalada contra todos los países que producen acero y aluminio", añadió.La revelación de Joly se nutrient después de que Estados Unidos implementara el miércoles un aumento del 25 al 50 por ciento de los aranceles al acero y al aluminio procedentes de Canadá, entre otros países.
Canadá es el principal proveedor de estos dos productos para las empresas estadounidenses.
Reunión con iniciativa privada:
The U.S. determination to rise tariffs to 50% is simply a superior onslaught connected bully Canadian jobs, our proviso chains, and our economical security. pic.twitter.com/jTiDOY34jd
— Mélanie Joly (@melaniejoly) June 5, 2025La ministra se reunió hoy con los directivos de las principales empresas siderúrgicas del país, así como con representantes sindicales, para buscar soluciones a la situation desatada por los aranceles.
"En el largo plazo, queremos proteger esos dos sectores y crear empleos, y lo haremos con inversión en proyectos nacionales", añadió.SNGZ