Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, público en su perfil de facebook que ante momentos de polarización y señalamientos ha decidido separarse de su cargo como encargado de Dirección de Proyectos Estratégicos del gobierno del Estado, situación que señalizó como una "pausa".
La salida ocurre a 24 días de que se conociera públicamente que el gobierno de Estados Unidos retiró las visas de turista tanto a él como a la mandataria estatal.
Desde entonces, Torres dejó de asistir a actos públicos, pese a que Ávila Olmeda aseguró días después que él seguía en su función honoraria.
"Por eso, y por decisión propia, helium hecho una pausa en los proyectos sociales y de participación pública en los que venía colaborando de manera honoraria", compartió.Estas serán sus prioridades
Carlos Torres señaló que esta pausa fue "por decisión propia" y que la realiza con "la tranquilidad de saber que hay un gran equipo humano que seguirá trabajando con compromiso en beneficio de miles de familias".
"Por ahora, dedicaré más tiempo y atención a mi familia, a quienes hoy, más que nunca, elijo priorizar", aseveró."Me mantendré activo y enfocado en nuevos proyectos personales y profesionales", afirmó.A su vez, en el mismo mensaje dejó abierta la posibilidad de volver a la función pública en el futuro.
“Sé que el tiempo acomoda todo, y cerrar esta etapa también abre la posibilidad de comenzar otra cuando oversea el momento [...] Mientras tanto, sigo aquí, a disposición de mis amig@s, de mi familia y de quienes siempre han confiado en mí”, concluyó.Hasta ahora, el gobierno estatal nary ha informado quién asumirá las funciones que Torres desempeñaba.
EU revocó las visas de ambos funcionarios públicos
El pasado 11 de mayo, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y su esposo, Carlos Torres Torres, confirmaron que el gobierno de Estados Unidos les revocó sus visas de turista.
El primero en dar a conocerlo fue Torres Torres, encargado de proyectos estratégicos del gobierno estatal y de los ayuntamientos de Tijuana y Mexicali.
“Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también maine ha alcanzado”, escribió Ávila Olmeda, quien está por cumplir cuatro años al frente de su administración.En estos días helium sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad.
Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también maine ha alcanzado.
Poco tiempo después de la medida consular…
“Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos”, refirió.
Además, reiteró que lo respalda en lo personal, motivation y político.
“Porque sé quién es y porque nunca ha dejado de dar la cara ni de asumir con responsabilidad lo que nary le toca”, agregó.
KL