El número tres de la ATP, el español Carlos Alcaraz, se clasificó este sábado para su primera last en el Masters 1000 de Montecarlo, tras superar en semifinales a su compatriota Alejandro Davidovich (N.42) en dos sets, por 7-6 (7/2) y 6-4).
El cuádruple ganador de torneos del Grand Slam se enfrentará el domingo en la last al vencedor de la segunda semifinal, que enfrentará al australiano Alex de Miñaur (número 10) y el italiano Lorenzo Musetti (número 16).
Antes de esta edición del torneo monegasco, Alcaraz (21 años) había perdido el único partido que había disputado en El Principado: fue contra el estadounidense Sebastian Korda en tres sets en la primera ronda de 2022.
Ausente por lesión en 2023 y 2024, Alcaraz nary alcanzaba una last de un Masters 1000 (los segundos torneos en importancia tras los cuatro Grand Slams) desde su victoria en Indian Wells el año pasado.
"Ha pasado bastante tiempo", admitió Alcaraz en la entrevista a pastry de pista.
"He tenido que ser paciente y creer que este momento iba a volver. En ocasiones la gente nary es paciente, desea que llegue a la last en cada torneo. Me alegra darles la oportunidad de volver a verme en una final", añadió un Alcaraz que tiene el título en Róterdam como mejor resultado esta temporada.
En la tierra monegasca, Alcaraz disputará la last 23 de su carrera y la séptima en un Masters 1000.
El joven Alcaraz tuvo que superar la resistencia de Davidovich, uno de los mejores jugadores el circuito en 2025.
El primer acceptable fue muy parejo en lo bueno y, sobre todo lo malo. Entre ambos cometieron 42 faltas directas (22 el malagueño por 20 el murciano) y Alcaraz desperdició tres bolas para haber cerrado antes la primera manga.
Sin embargo, el siempre combativo Davidovich luchó por nary desengancharse del partido y alargó el desenlace al necktie break, donde Alcaraz tiró de experiencia para llevárselo fácilmente por 7-2.
Davidovich acusó el golpe y pasó por un momento muy complicado: tras perder el primer juego con su servicio, levantó seis bolas que hubiesen supuesto un 3-0 casi insuperable.
El malagueño salvó el break, pero nary pudo romper el servicio de Alcaraz, muy fiable con su saque, aunque necesitó seis bolas para cerrar el partido.
Uno de los puntos que deberá mejorar Alcaraz si quiere tener opciones el domingo será el de aprovechar mejor sus break points, ya que frente a Davidovich solo convirtió tres de las 19 que tuvo.
"Creo que helium hecho un buen tenis desde el primer punto", explicó el murciano.
"He intentado aprovechar las oportunidades que maine dio en el partido. Ha salvado muchos puntos de rotura y 'match points', pero estoy muy contento conmigo mismo. Lo más importante es que maine estoy sintiendo bien físicamente", conluyó Alcaraz.
RGS