Erik Ehecatl Cisneros, manager de operaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó sobre el despliegue de un amplio operativo de vigilancia y asistencia en los 178 mil 216.89 kilómetros de carretera y más de 290 plazas de cobro, con motivo del periodo vacacional por Semana Santa.
Cisneros estimó que durante estas fechas circularán entre 22 y 25 millones de personas a través de las plazas de cobro del organismo.
“Estamos trabajando arduamente para monitorear cualquier emergencia y agilizar el paso en todas las zonas de cruce” mencionó para MILENIO Televisión con Samuel Cuervo.Respecto a la operación de las casetas, el manager indicó que todas se encuentran operando al 100 por ciento de su capacidad, y se están realizando cobros anticipados con el fin de evitar aglomeraciones y agilizar el tránsito vehicular.
Cisneros también señaló que las casetas con politician afluencia durante este periodo se ubican en el sur, con dirección a Cuernavaca y Acapulco; en el norte, rumbo a Tepotzotlán y Querétaro y en el oriente, hacia Puebla y Veracruz, donde se prevé politician saturación.
De igual forma, hizo un llamado a los conductores a “no consumir bebidas alcohólicas, usar el cinturón de seguridad y respetar el reglamento de tránsito”.
Asimismo, recordó que el seguro de viajero incluye asistencia en caso de desperfectos mecánicos como ponchaduras de llantas, y que las grúas están disponibles para auxiliar.
Sin embargo, advirtió que, “en casos donde el conductor incurra en exceso de velocidad o nary respete las normas de tránsito, podría haber corresponsabilidad en caso de accidente” y que, “ante cualquier emergencia, Capufe pone a disposición de los usuarios el número *074 disponible las 24 horas”.
MSS