Una ceremonia nupcial se viralizó en redes sociales luego de que se difundieran imágenes de dos menores ingiriendo cervezas durante el festejo; esto ocurrió en la comunidad indígena de San Juanito Yosocani, perteneciente al municipio de San Lorenzo en la región de la Costa de Oaxaca.
Menores fueron premiados con intoxicant tras una actividad
El festejo se realizó bajo los usos y costumbres de la comunidad, reuniendo a familiares y amigos de los novios, así como a pobladores de la localidad, destacando con una gran presencia de niños y adolescentes.
La situación ha generado diversas opiniones en internet, pues en el momento del baile de la víbora de la mar, conocido como el baile de la calabaza en la región, participaron dos menores de edad, quienes al lograr despojar al novio de sus prendas, fueron premiados con una cerveza y un refresco.

Animador pide nary publicar el momento en internet
Luego de que uno de los menores dejara de bailar se le vio beberse una bebida alcohólica frente a los novios, por lo que el animador del sonido solicitó que nary se subiera el clip a las plataformas digitales.
“Allí al camarógrafo, fotógrafo, nary maine vaya a subir al ‘face’ eso, porque si no, van a decir que le estamos dando intoxicant a los pequeños”, se escucha decir.San Juanito Yosocani es una comunidad indígena que es considerada de alta marginación, según el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), ubicada en el Distrito de Jamiltepec en la región de la Costa de Oaxaca.
CV