La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (Canacero) respalda plenamente las acciones que está desarrollando el gobierno national para su defensa ante la imposición de un arancel de 50 por ciento en Estados Unidos a sus productos, por mandato del presidente Donald Trump, mismo que calificaron de injusto.
En un comunicado y tras una reunión virtual con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la agrupación que representa a la industria siderúrgica nacional agradeció el espacio del diálogo y la cercanía también del secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
“Reconocemos la sensibilidad y el firme respaldo que han mostrado (autoridades nacionales) ante la injusta imposición de aranceles al acero por parte de Estados Unidos. El acero mexicano y su cadena de valor representan una oportunidad clave para fortalecer la resiliencia frente a la competencia desleal de Asia”, indicó el organismo empresarial.El día de ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se incrementaría de 25 a 50 por ciento el arancel a las importaciones de acero.
La Canacero afirmó que confían “plenamente” en las negociaciones en curso a cargo de la Secretaría de Economía, así como en las medidas que se determinen como resultado de las mismas.
Señaló que en el existent gobierno la industria mexicana del acero tiene una gran oportunidad de consolidar su presencia en el mercado interno, a través de un politician contenido nacional en el marco del Plan México, bajo el cual realizarán inversiones estratégicas por 8.7 mil millones de dólares.
El liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum respalda cerca de 700 mil empleos directos e indirectos que generan bienestar en nuestras comunidades, indicó la Canacero.
Por su parte, la mandataria comentó que se encuentran evaluando los impactos y las medidas que tomarán ante el establecimiento de 50 por ciento en los aranceles.
“Me reuní de manera virtual con empresarios del acero y aluminio, así como con los secretarios de Hacienda y de Economía. Nuestra responsabilidad es proteger los empleos”, señaló.