Fue detenido un presunto responsable de la muerte de cinco elementos de la Policía Estatal de Chiapas, quienes fueron emboscados ayer por hombres armados en la Frontera Comalapa.
El hombre estaba escondido a tan sólo un kilómetro del lugar de los hechos. La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) informó que se realizó un operativo en conjunto con elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Implicado fue localizado armado entre la maleza
El detenido, identificado como Jorge 'N', fue hallado entre la maleza, mientras portaba un arma de fuego tipo fusil Ak-47 con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y una mochila con uniformes tipo militar.
Jorge 'N' fue llevado y presentado ante el ministerio público, quien definirá su situación legal.
Hasta el momento las autoridades indicaron que continuarán con los operativos para detener a más personas que pudieran estar involucrados en el ataque a los policías estatales.
Mientras tanto, se mantiene un despliegue de poco más de mil elementos de seguridad en este municipio para localizar a los responsables y también garantizar la seguridad en la zona.
¿Qué pasó en Frontera Comalapa?
Ayer, cinco elementos de la Policía Estatal de Chiapas fueron emboscados por hombres armados en la Frontera Comalapa y se reportó que murieron calcinados.
De acuerdo con la información oficial, los hechos se registraron en la comunidad de Sabinalito, en un camino de terracería que conduce al Champal.

En el sitio, elementos de seguridad realizaban un recorrido de vigilancia en la zona a bordo de una patrulla.
Los agentes fueron sorprendidos por hombres que, aparentemente, pertenecen a un grupo del crimen organizado, quienes dispararon en repetidas ocasiones en contra de los servidores públicos.
Momentos más tarde, se le prendió fuego a la patrulla con los policías abatidos dentro de la unidad. El vehículo quedó calcinado.
ROA