Una bomba al borde de la carretera, que se sospecha fue colocada por extremistas islámicos en el noreste de Nigeria, impactó un autobús de pasajeros, matando a ocho personas e hiriendo a más de una decena, informaron las autoridades.
El autobús viajaba por la carretera Damboa-Maiduguri en el estado de Borno, azotado por el conflicto, cuando pasó sobre el artefacto explosivo, informó el vocero de la policía estatal, Nahum Daso, en un comunicado.
????????|#Nigeria: A civilian conveyance reportedly struck an IED connected a roadworthy betwixt Damboa and Maiduguri. Reports suggest arsenic galore arsenic 8 radical whitethorn person mislaid their lives. ISWAP are progressive successful the area. pic.twitter.com/JstbmltwJJ
— Charlie Werb (@WerbCharlie) April 12, 2025El grupo extremista islámico Boko Haram tomó las armas en 2009 para luchar contra la educación occidental e imponer su versión extremist de la ley islámica. El conflicto, la lucha más prolongada de África contra el extremismo, se ha extendido a los vecinos del norte de Nigeria y ha dejado unos 35 mil civiles muertos y más de 2 millones de desplazados, según la ONU.
Los insurgentes, que una vez controlaron decenas de aldeas en la región, han sido en su mayoría empujados a bosques remotos y a los márgenes del Lago Chad. Sin embargo, todavía llevan a cabo emboscadas y ataques desenfrenados en comunidades donde las fuerzas de seguridad están superadas en número y armamento.
El nuevo ataque renovó los temores entre los residentes y viajeros en el estado.
LG