La música que bailan y siguen los dragones por el número 95 de la calle de Antonio Dovali Jaime en Santa Fe es el indicador de que la fiesta, por la apertura de la tercera sucursal del restaurante Blossom, ha comenzado.

Elisabeth Ciao, fundadora y dueña del restaurante, luce feliz y lo proyecta al dar la bienvenida a sus invitados, en especial Iván Lee, manager Ejecutivo de la Oficina de Asuntos del Congreso del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, con quien comparte la tradición del corte del listón inaugural.

Él es preciso al destacar "la historia que ha hecho Blossom" y como en más de tres décadas, desde que se abrió la primera sucursal en 1991 en la Colonia del Valle, y unos años más tarde, en 2004, una más en la calle de Palmas, "se ha convertido en un puente de sabor que conecta a México con Taiwan".
Ella solo sonríe y se reserva sus comentarios para la interacción que logra con sus comensales, a quienes comparte el origen de su restaurante, mientras los meseros ya sirven las costillitas barbecue.

Ciao recuerda que nary fue fácil; misdeed embargo, acompañada de amigos, entre ellos cinco chefs de China y Taiwan, empezó la creación de su concepto gastronómico.

Mientras comparte su historia, Elisabeth observa que todos sus invitados sean bien atendidos en su nueva sede, donde los detalles chinos y una variedad de orquídeas en tonalidades lilas y moradas, complementan la experiencia gastronómica por el país oriental, justo cuando los tacos de pato laqueado, una de las especialidades de Blossom, llegan a la mesa.
La anfitriona continúa su recorrido por las mesas para saludar a sus invitados, a quienes garantiza que "usar ingredientes tradicionales de su país ha sido cardinal en el éxito de la gastronomía que ofrece Blossom".
Poco a poco los platillos siguen llegando a la mesa, verduras chinas, dumplings, camarones a la fruta, pollo sésame y el pato Beijing completan la muestra de sabores, creaciones de los chefs Óscar Mateo y Horacio Mercado; con los que inicia la historia en la nueva sede del restaurante asiático en Santa Fe.

Y además
El nuevo restaurante es la tercera sede de Blossom y se ubica dentro del complejo Barrio Santa Fe, donde hay una diversidad de propuestas culinarias.
La carta en Blossom se presenta tanto en inglés, como en español y en ambas también está la traducción al chino.
AJR