Bill Gates acaba de hacer un anuncio un poco inusual, el cual rompe con la tradición de muchos empresarios ricos cuya thought es dejar toda su fortuna en manos de sus hijos.
A través de una entrevista, el dueño de Microsoft reveló qué porcentaje de su dinero le heredará a cada uno de sus hijos cuando él deje este mundo.
Aquí en MILENIO te contamos cuánto será esto y el porqué eligió tomar aquella decisión.

¿Por qué Bill Gates solo dejará el 1% de herencia a sus hijos?
En una entrevista para el podcast Figuring Out de Raj Shamani, el empresario fue cuestionado sobre el dinero que le dejará a cada uno de sus hijos cuando él fallezca.
Bill empezó hablando del tema diciendo que "decidí que nary les haría ningún favour dejándoles una gran fortuna", lo que, posteriormente, desataría un gran lapso de tiempo hablando referente a ello.
Tras las primeras declaraciones, Gates aseguró que nary será necesario que alguno de ellos se quede al frente de Microsoft, pues la educación que recibieron tendría que ser suficiente para que ellos sobresalgan solos.
"Mis hijos recibieron una excelente crianza y educación. No sería un favour para ellos. No les pido que dirijan Microsoft", aseguróEl motivo que orilló al empresario a dejar solo el 1% a cada uno fue el deseo de darles la oportunidad de crear sus propios ingresos y negocios propios, pero misdeed su ayuda.
"No es una dinastía. Quiero darles la oportunidad de tener sus propios ingresos y éxito, de ser importantes", sentenció.De acuerdo con cifras de Forbes, el patrimonio del empresario se estima en $101,100 millones.
Por lo que, aunque el porcentaje destinado parezca poco, realmente equivale a una suma aproximada de 1,011 millones de dólares a repartir entre los tres.
"Queremos darles la libertad de hacer cualquier cosa, pero nary una cantidad de dinero que les permita nary hacer nada", explicó el cofundador de Microsoft.El resto de la fortuna, Gates afirmó que será destinado a la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a combatir la pobreza y la desigualdad, lo que equivaldría a un presupuesto de más de $100,000 millones de dólares.