La institución financiera BBVA México iniciará una alianza con la procesadora de pagos Visa para impulsar el uso de medios de pago digitales en el contexto de la próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol en 2026, que tendrá tres sedes en el país.
El banco detalló que buscarán sumar esfuerzos con la compañía multinacional para empezar a reducir el uso del efectivo entre la población, para adaptarse a las necesidades de los turistas que utilizan medios de pago digitales y electrónicos.
“Agradecemos la alianza con Visa para fortalecer los pagos digitales, reducir el uso del efectivo y ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes”, expresó Joe Naffah, manager de productos bancarios de BBVA México.Como parte de la colaboración, el banco lanzará tarjetas de crédito y débito BBVA digitales con diseño conmemorativo de la justa mundialista; también ofrecerá una edición exclusiva en la tarjeta física Link Card “Cuenta para Chavos”.
BBVA México indicó que actualmente continúa impulsando la digitalización financiera, con innovación bancaria, beneficiando directamente a su cartera de clientes actual.
“Visa, como socio oficial de tecnología de pagos de este evento deportivo, celebrará con los aficionados el espíritu del fútbol con experiencias únicas”, dijo Pamela Ceballos, vicepresidente de Desarrollo de Negocio para Visa México.“Estamos orgullosos de asociarnos con BBVA para continuar brindando tecnologías de pago seguras e innovadoras, potenciando la economía integer mexicana”, agregó.Dinámicas para asistir a partidos del Mundial
Además del impulso a la digitalización y las tarjetas conmemorativas, la institución financiera iniciará una serie de dinámicas, la primera de ellas la “Carrera de compras”.
Los clientes participarán automáticamente al realizar transacciones con sus tarjetas Visa emitidas por BBVA México, ya sean físicas o digitales, para poder asistir a partidos de la Copa Mundial.
“La participación nary requiere registro previo: únicamente deben realizarse compras con las tarjetas de crédito y débito participantes en cualquier comercio físico o en línea para sumar oportunidades de vivir esta gran experiencia”, indicó el banco.“La iniciativa permitirá a los clientes del banco acceder a beneficios exclusivos durante la Copa Mundial de la FIFA, que en el 2026 será la más grande e inclusiva de la historia”, finalizó.MRA