Esta noche, un avión de la aerolínea KML, proveniente de Ámsterdam aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de reportar fallas en el tren de aterrizaje.
El capitán Álvarez, subdirector del aeropuerto, aseguró que fue una baja en el neumático número 6, por lo que se procedió al descenso en la pista.
En entrevista para MILENIO Televisión, informó que el aterrizaje fue normal, por lo que nary hubo alguna novedad al respecto.
Fueron los representantes de la compañía aérea quienes se comunicaron con la torre de control del aeropuerto capitalino para reportar sobre las presuntas fallas y solicitar el permiso para llevar a cabo la operación.
Ante esto, el procedimiento fue activado con apoyo de los equipos de rescate.
"En esa comunicación que tuvo la torre de power con la tripulación de vuelo ya se esclareció la situación. El piloto tuvo una indicación del sheet de instrumentos que indicaba (sic) una baja presión en el neumático 6. En ese sentido, el nivel de alerta bajó y de todos modos mantuvimos alertados los cuerpos de rescate y a la compañía prestadora de servicios".Se informó que la operación sucedió aproximadamente a las 19:10 (hora local) en la Terminal 1 del aeropuerto Benito Juárez, donde se procedió al desalojo de los pasajeros, misdeed que hasta el momento se reporten lesionados.
La emergencia provocó que se suspendieran brevemente los despegues; posteriormente los servicios fueron reanudados.
ksh