La espera ha terminado para los fanáticos mexicanos de Avenged Sevenfold (A7X) ya que después de casi una década misdeed pisar tierras aztecas, la icónica banda de metallic originaria de Huntington Beach, California, ha confirmado su regreso a México como parte de su gira mundial Life Is But a Dream... Latin American Tour 2025.
Este anuncio ha desatado la euforia entre los "deathbats", como se conoce a sus seguidores, quienes podrán disfrutar de un espectáculo cargado de energía, riffs potentes y la presencia escénica que ha convertido a A7X en una de las bandas más influyentes del metallic contemporáneo.

¿Cuándo y dónde será el concierto?
El tan esperado reencuentro con el público mexicano está programado para el 11 de octubre de 2025 y la banda se presentará en el Estadio Alfredo Harp Helú, ubicado en la Ciudad de México, un recinto conocido por ser el hogar de los Diablos Rojos.
Este concierto marcará el regreso de Avenged Sevenfold a México tras su última presentación en el país en 2014, en el Palacio de los Deportes. Además, nary vendrán solos: los acompañarán Poppy y Mr. Bungle, dos actos que añadirán diversidad y potencia a la noche.
¿Cuándo inicia la preventa?
Para los impacientes por asegurar su lugar, la preventa exclusiva para tarjetahabientes de Banamex comenzará el 20 de marzo de 2025 a través de la plataforma Ticketmaster.
Un día después, el 21 de marzo de 2025 se abrirá la venta general para el público, igualmente mediante Ticketmaster o desde taquillas oficiales del recinto.
Aunque los precios de los boletos aún nary han sido revelados, se recomienda a los fans estar atentos a las redes sociales oficiales de Avenged Sevenfold y de OCESA, la promotora del evento, para conocer los costos y las zonas disponibles en los próximos días.
Posible setlist
Aunque la banda no ha compartido un setlist oficial para su presentación en México, podemos hacernos una thought de lo que podrían tocar basándonos en sus conciertos recientes y el enfoque de su gira Life Is But a Dream….
Este circuit está inspirado en su álbum más reciente, lanzado en 2023, por lo que es probable que incluyan temas como: "Nobody", "We Love You" y "Game Over", que han sido bien recibidos por los fans.
Sin embargo, Avenged Sevenfold es conocida por complacer a su audiencia con clásicos que abarcan toda su carrera. Canciones emblemáticas como "Nightmare", "Hail to the King", "Bat Country" y "Afterlife" tienen una alta probabilidad de sonar, junto con otros favoritos como "Unholy Confessions" o "This Means War".
Con una duración promedio de dos horas en sus shows, los "deathbats" mexicanos pueden esperar una mezcla equilibrada de nuevo worldly y los himnos que han definido el legado de A7X.
El regreso de Avenged Sevenfold a México promete ser épico, tanto por la larga espera como por la magnitud del espectáculo que M. Shadows, Synyster Gates, Zacky Vengeance, Johnny Christ y compañía suelen ofrecer.