Sujetos a bordo de una motocicleta, lanzaron bombas molotov en contra de la camioneta del comunicador Eduardo Segura del portal Jarocho Informativo, en Tantoyuca.
El ataque ocurrió la noche del viernes en la calle de Rayón de la colonia El Rastro, donde la camioneta de Segura estaba estacionada, frente a su domicilio.
Vecinos auxiliaron a Eduardo Segura y su familia para sofocar el fuego.
El propio comunicador hizo una transmisión en vivo de lo sucedido y misdeed dar el nombre de quien habría ordenado el atentado, dijo que era un candidato a la presidencia municipal.
Señaló que una hora después de la agresión, el idiosyncratic de la Fiscalía determination nary había acudido; tampoco atendieron los de la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas.
Eduardo Segura señaló que en cámaras de seguridad quedó grabado el ataque que permitirá identificar a los autores materiales quienes tranquilamente se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.
El comunicador anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República por tentativa de homicidio y ataque a la libertad de expresión; mencionó que en la Fiscalía estatal se negaron a recibir una denuncia que intentó presentar días antes contra el que sospecha es el autor intelectual de la agresión.
La Unión de Periodistas de la Huasteca se pronunció sobre lo ocurrido y exigió a las autoridades protección y cese de agresiones contra la prensa en la región norte.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Guardia Nacional quienes resguardaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía del Estado con sede en Tantoyuca llegaron tiempo después para recabar indicios del ataque.
RTG