La problemática de contaminación y desaprovechamiento del agua de un manantial de la Presa Becerra C y el río Jalalpa, ubicadas en la alcaldía Álvaro Obregón, será atendida por las secretarías del Medio Ambiente, de Gestión Integral del Agua y la demarcación, informó la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Durante un recorrido, las autoridades determinaron que se deben retirar unos 28 mil metros cúbicos de azolve de la presa, combatir las descargas de drenaje hacia el río y el vaso regulador, además de erradicar los basureros clandestinos en la barranca.
La mandataria capitalina indicó que vecinos de la zona solicitaron la intervención durante el programa Casa por Casa.
Esta semana en nuestro recorrido #CasaXCasa por la @AlcaldiaAO, las y los vecinos pidieron atender la problemática de la Presa Becerra C y la Barranca Jalalpa. Instruí a José Mario Esparza Hernández, de @SEGIAGUA y a @Jualicra de @SEDEMA_CDMX para que junto con las y los vecinos, y el alcalde @LopezCasarinJ, hicieran un recorrido”, publicó este sábado Brugada en sus redes sociales.
Aprovechamiento de ojos de agua
La recuperación de esta Área de Valor Ambiental incluye el rescate y aprovechamiento de ojos de agua de donde brota líquido de buena calidad, pero que inmediatamente se contamina por la basura y las descargas de drenaje.
Las autoridades reconocieron que es necesaria la participación de los residentes de la zona quienes deben dejar de tirar basura y derramar agua residual.
*mvg*