Aston Martin estrena su nuevo túnel de viento para ser usado por Adrian Newey

hace 4 meses 28

Las inversiones de Lawrence Stroll en Aston Martin están dando sus frutos y, apenas unos días después de la incorporación oficial de Adrian Newey en la parte directiva del diseño del equipo de Fórmula 1, la escuadra de Silverstone ha estrenado su nuevo túnel de viento.

Con la llegada del viernes del primer fin de semana de temporada de la F1 2025 en Australia, Aston Martin reveló que su nuevo túnel de viento ya está operativo y listo para el desarrollo del coche de la temporada 2026 bajo las nuevas normativas.

“Aston Martin ha comenzado a utilizar su nuevo túnel de viento en el AMR Technology Campus en Silverstone completando un hito significativo en la víspera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2025”, expresó la escudería en un comunicado.

“El nuevo túnel de viento de última generación es la última pieza del rompecabezas para Aston Martin, que se convierte en un equipo de fábrica completo en 2026. Como túnel de viento del equipo nominado por la FIA, se utilizará para apoyar el desarrollo del AMR25 de este año, junto con un gran enfoque para el desafío del equipo en 2026”.

Aston Martin invierte para pelear por el campeonato de F1

El nuevo túnel de viento ha sido una de las principales inversiones de Aston Martin con la llegada de Lawrence Stroll. Con esto, el equipo dejará de usar las instalaciones de Mercedes como venían haciendo en el pasado.

La pieza es parte del nuevo complejo que la marca ha desarrollado junto a las viejas instalaciones de lo que se conocía como Force India y que, a la compra de Stroll pasó a llamarse Racing Point y posteriormente Aston Martin.

Adrian Newey se integró a la escudería el 1 de marzo de este año tras haber dejado Red Bull. El ingeniero ha iniciado un proceso de revisión dentro del equipo y estará en sus manos decidir si trabajará en el proyecto 2025 o se enfocará totalmente en el 2026.

Con el nuevo túnel de viento sumado con la sociedad con Honda como proveedor único de motores para este equipo en 2026, Aston Martin espera cumplir su ansiado deseo de pelear por el campeonato del mundo.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.

Leer el artículo completo