Los Estrambóticos es una agrupación mexicana que desde hace ya bastantes años ha logrado consagrarse como una de las infaltables cuando se habla de ska en español. Con canciones y discos exitosos, Los Estrambos han pisado los mejores escenarios de México.
En su constante cambio, la banda de Santa Fe decidió lanzar un disco completamente diferente a todos los demás. Puro Macanazo presentaba canciones icónicas de diferentes autores mexicanos con el puro estilo de Los Estrambóticos, pero esta producción nary fue tan fácil de realizar ya que necesitaban permisos.
Johnny Laboriel ayudó a Los Estrambóticos a conseguir un permiso de la familia de Chava Flores
En una plática con MILENIO, los integrantes de la agrupación recordaron una peculiar anécdota cuando querían grabar e incluir el tema Sábado Distrito Federal, de Chava Flores, en su nuevo disco. Sin embargo, nary conseguían el permiso de la familia del compositor.
"Le pusimos una parte de letra a Sábado, Distrito Federal porque habla de la Ciudad de México. Nosotros empezamos en el pueblo de Santa Fe y vimos cómo se desarrollaba. Entonces le pusimos una parte del tráfico bien chida y sí maine la autorizó Maru Flores", dijeron.Pino, vocalista de la banda, fue a la Asociación de Autores para poder conseguir el tan anhelado, pero ante la negativa constante las esperanzas se acababan hasta que llegó una figura del rocanrol mexicano.
"Fuimos a su casa a dejar la carta y vimos a la Asociación de Autores y maine decían que no. Entonces se abrió la puerta y llega Johny Laboriel y la escucha y él fue quien la logró convencer", continuó.Así, Laboriel habló con la familia de Chava Flores consiguiendo que por fin aceptaran. Así nació la versión estrambótica de un tema que narra como pocas un día en la ahora caótica de la Ciudad de México.
"Lo que nosotros queríamos epoch ampliar, decir que veníamos de una parte de la ciudad y cómo cambió hacia otro lugar, queríamos continuar su obra. Nos entendió Maru a través de Laboriel", finalizaron.Mira la entrevista:
DAG