Un ex inspector de la desaparecida Policía Federal y su esposa fueron asesinados en el bulevar Aeropuerto de Tijuana; las autoridades municipales detuvieron a un presunto implicado en el ataque.
Las víctimas fueron identificadas como Leonel Almazán Clemente, quien fue titular de la estación Tijuana de la Policía Federal y encabezó operativos como 'Escudo Titán', y su esposa, María del Rosario Arredondo Carmona.
Ambos eran propietarios de Grúas Arredondo, empresa con sede en Tecate y concesionaria del gobierno national para el arrastre de vehículos implicados en delitos.
El doble homicidio ocurrió la tarde del lunes, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, cuando personas armadas a bordo de dos vehículos dispararon contra la pareja, que circulaba en una camioneta Ford Lobo gris.
Con apoyo de las cámaras del C2, las autoridades localizaron un vehículo HHR gris utilizado en la agresión, el cual fue interceptado en el fraccionamiento Lomas del Refugio.
Hay un detenido por la agresión
Durante la inspección fue detenido Julio César 'N', quien portaba varias dosis de droga y coincidía con las características físicas de uno de los atacantes, según testigos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que el detenido es considerado generador de violencia por su probable participación en diversos robos con violencia.
Aunque aún se desconoce el móvil del ataque, las autoridades hallaron dos dispositivos GPS en el vehículo de las víctimas, lo que refuerza la hipótesis de que eran seguidos desde días antes.
El 24 de enero de este año, el yonke national de Grúas Arredondo, ubicado en la carretera Tecate-Tijuana, también fue blanco de un incendio, lo que podría estar relacionado con el caso.
MO