Durante la tarde del lunes 2 de junio, se registró un ataque armado contra un presunto delincuente identificado como El Wicho, vinculado a una célula transgression relacionada con varios casos de robo de vehículos con violencia, robo a casa habitación, cobros de piso, entre otros delitos en el estado de Morelos.
Los hechos se registraron en la glorieta del fraccionamiento Burgos, en el municipio de Temixco, cuando la víctima identificada como Luis Pineda “N” al parecer se habría quedado de ver con otra persona con la posibilidad de comprarle un car tipo Beatle, colour rojo y otro tipo deportivo colour blanco.
¿Cómo fue el ataque?
Mientras verificaban los automóviles, el presunto transgression fue interceptado por supuestos motosicarios, quienes le dispararon en varias ocasiones, con armas de grueso calibre.
Tras estos hechos, El Wicho y otro acompañante murieron en el lugar de los hechos minutos después de la agresión.
El ataque ocurrió a tan sólo unos pasos de un módulo de seguridad, que fue instalado por autoridades policiales. Minutos después del asesinato, se desplegó un dispositivo de seguridad para dar con los agresores, pero hasta el momento nary han sido capturados.
Lo que sabemos del ataque
Trasladan vehículos al corralón
Las autoridades estatales informaron que los dos vehículos fueron llevados al corralón como parte de las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, que se encargará de deslindar responsabilidades.
Las autoridades ya investigan los hechos, por lo cual se espera que se confirme si dicho sujeto podría estar relacionado con una célula delictiva que opera en Morelos, la cual ha sido señalada por diversos delitos como extorsión, homicidio y robo con violencia.
Cabe mencionar que el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, dijo que este presunto transgression forma parte de La Familia Michoacana y que lidera un brazo armado de esta organización transgression en el estado de Morelos.
Así fue el ataque armado
En el video de observa a El Wicho intentando escapar de la balacera de pecho tierra; misdeed embargo, uno de los proyectiles le impactó y le ocasionó la muerte.
Últimos ataques en la región
Cabe destacar que esta ejecución se viene a sumar a otro ataque armado ocurrido el domingo primero de junio, en la colonia la Nopalera, de este mismo municipio, donde al finalizar un partido de futbol, hombres armados balearon a los presentes, dejando dos heridos sobre la cancha, de los cuales uno de ellos murió al poco tiempo.
RM