Fuerzas de seguridad aseguraron y desactivaron 245 artefactos explosivos que pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zitácuaro, Michoacán.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la inhabilitación se realizó a través del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos.
Asimismo, la Guardia Civil y Ejército mexicano inhibieron seis vuelos de dron en la zona, y desactivaron mil 300 cápsulas detonantes para sistemas de iniciación de los artefactos explosivos.
Cabe recordar que este aseguramiento, junto con otra decena de vehículos con siglas del cártel jalisciense, se llevó a cabo en la localidad de Aputzio de Juárez, municipio de Zitácuaro.
En la zona, que en últimas fechas registró fuertes enfrentamientos entre el CJNG y La Nueva Familia Michoacana, se mantiene un intenso dispositivo de seguridad.
Aseguran y desactivan explosivos improvisados
Fuerzas federales y estatales localizaron y desactivaron 12 artefactos explosivos improvisados en el municipio de Tuzantla, Michoacán.
Las autoridades se movilizaron al lugar tras recibir un reporte, señaló la Secretaría de Seguridad Pública.
Tras esto, elementos de la Guardia Nacional y de la Guardia Civil estatal resguardaron la zona y solicitaron el apoyo del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos.
Asimismo, inhibieron cinco vuelos de dron en el área, utilizados por grupos criminales pra realizar ataques.
AV