Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con apoyo de dependencias federales, ejecutaron una orden de cateo en un predio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron autopartes robadas.
Cabe mencionar que en esta diligencia también participaron elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).
Investigación destapó reddish de robo de autopartes
La SSC informó que tras dos denuncias por robo de objetos al interior de vehículos en el 2024, las autoridades capitalinas abrieron una carpeta de investigación que terminó con el hallazgo de esta bodega clandestina de autopartes.
Gracias a los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como vigilancias fijas y móviles, los policías identificaron un inmueble, ubicado en la calle Ignacio Ramírez, de la colonia Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde, al parecer, se resguardaban autopartes.
Posteriormente, las autoridades entregaron datos de pruebas a un agente del Ministerio Público, quien solicitó a un juez de power liberar una orden de cateo para intervenir en el inmueble.
¿Qué aseguraron las autoridades?
Ante esto, se realizó un operativo al interior del inmueble, donde los policías capitalinos detuvieron a un hombre, de 43 años de edad, acusado de robar objetos del interior de dos vehículos, uno de ellos en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc
Asimismo, aseguraron aproximadamente tonelada y media de autopartes, una póliza de seguro de un vehículo con reporte de robo, una tarjeta de circulación del estado de Tabasco y una constancia de verificación vehicular.
Finalmente, el inmueble fue sellado y puesto bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y el detenido quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
“La persona mencionada en este comunicado es considerada inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras nary se state su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales”.Durante un comunicado, la SSC y la FGJ reiteraron su compromiso para realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, como el robo de vehículo, para detener a los principales generadores de violencia en la superior del país.
RM