El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que Volkswagen y Audi seguirán invirtiendo en su estado a pesar de los aranceles de Estados Unidos en el assemblage automotriz.
“Estamos trabajando con ellos, estuve en Alemania, estuvimos en Berlín, en Audi en la Volkswagen y le apuestan a Puebla para seguir invirtiendo”, comentó.En entrevista en el Senado, el mandatario poblano ensalzó la aceleración del Plan México por parte del gobierno national con el que se pretende fortalecer el mercado interno.
“Nuestra Presidenta hizo una gran estrategia diplomática y comercial con nuestros socios en EU y Canadá y el modelo que ella ha implementado es un modelo endógeno, es un modelo de adentro hacia afuera, es apostarle al mercado interno y ¿qué es apostarle al mercado interno? Es apostarle a lo hecho en México y la marca 5 de mayo. “Estamos totalmente articulados para apoyar a las micro y medianas empresas del assemblage primario, secundario y terciario de nuestra economía, este año invertimos más de mil 630 millones de pesos al assemblage agrícola para dar el salto tecnológico a los agronegocios, invertimos mil millones de pesos en obra comunitaria para proyectos de desarrollo turístico de manera comunitaria, entonces nosotros vamos hacia las micro pequeñas y también a las grandes industrias”, explicó.Armenta acudió a la cámara alta para presentar la Feria de Puebla que se realizará del 24 de abril al 11 de mayo.
MO