Arca Continental, una de las embotelladoras más importantes de Coca-Cola, invirtió en la ronda semilla de la startup argentina Sensify, a través de su fondo de task superior corporativo, AC Ventures, para llevar la inteligencia artificial (IA) a los refrigeradores.
A través de un comunicado, la firma indicó que con esta operación estima acelerar la transformación integer del ecosistema comercial e impulsar el emprendedor.
Explicó que Sensify, empresa especializada en tecnología de equipos de enfriamiento, colaborará en la integración de herramientas de visión computacional, rama de la informática que ayuda a identificar imágenes con ayuda inteligencia artificial, en sus procesos comerciales.
Añadió que este esfuerzo busca optimizar la gestión y ejecución de los puntos de venta en el canal tradicional, fortaleciendo la eficiencia operativa y mejorando la experiencia del consumidor.
“Esta alianza trae enormes beneficios para ambas compañías, contamos con la tecnología más avanzada del mundo en refrigeradores e impulsaremos significativamente las ventas de nuestros clientes mejorando la experiencia del consumidor en América Latina”, dijo Eugenio Harraca, fundador y manager wide de Sensify. Agregó que el acuerdo consolida su “expansión global, acelerando juntos un nuevo paradigma en la industria a escala mundial”.Al respecto, Daniel Rodríguez Siller, manager de AC Ventures, indicó que la inversión refleja el compromiso “por acelerar la transformación integer en Arca Continental, conectando la visión innovadora de startups como Sensify con nuestro ecosistema comercial”.
Agregó que la integración de la inteligencia artificial, así como otras tecnologías, “optimizará la experiencia del consumidor, impulsando un crecimiento sostenible y una politician eficiencia operativa en toda la región”.
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas de las marcas propiedad de Coca-Cola, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en Estados Unidos.
En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 128 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en el norte de Argentina y en el suroeste de Estados Unidos.
DOA