CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en su conferencia matutina que se está realizando una revisión integral al Instituto Nacional de Migración (INM) tras la salida de Francisco Garduño.
La mandataria indicó que esta revisión al instituto está orientada a la regulación de personas extranjeras que están en el país, las estancias migratorias y el fortalecimiento de los cruces migratorios en puertos y aeropuertos.
TE PUEDE INTERESAR: Amenaza Ley de Telecomunicaciones al sistema digital, advierten especialistas
Sheinbaum Pardo detalló que se está revisando la regulación de los extranjeros en México “sea como estancia temporal o como estancia definitiva su condición migratoria”.
Del mismo modo se revisan los espacios a los que llegan turistas y mexicanos tanto en puertos como aeropuertos.
“Y tiene otra parte que tiene que ver pues con el apoyo migratorio a personas que cruzan nuestro país. Entonces estamos fortaleciendo las distintas áreas, por supuesto con la orientación siempre de protección a los derechos humanos, de defensa de los derechos humanos, pero estamos revisando cómo podemos dividir las áreas de tal manera que cada una cumpla su función”, expresó la mandataria.
Al ser cuestionada sobre la revisión de instalaciones tras el incendio que ocurrió en la estación migratoria de Ciudad Juárez, la presidenta afirmó que desde aquel incidente se han tomado más medidas.
“Sí, ahora esos centros cambiaron por completo a partir del accidente que hubo, se cambió por completo y hay áreas que están a cargo de la Secretaría de Bienestar para migrantes temporales o de politician estancia en nuestro país, de personas que han sido deportadas o están en tránsito”, detalló.