En medio de la tragedia por la muerte de Berenice Giles y Miguel Hernández, ocurrida el pasado sábado cuando realizaban labores periodísticas en el primer día del festival AXE Ceremonia, miles de personas se han sumado a la ola de indignación que ha provocado este caso.
Te puede interesar: AXE Ceremonia borra todas las publicaciones de Instagram y cambia foto de perfil
Desde comunicadores, periodistas y fotógrafos hasta la sociedad civilian y figuras del espectáculo, han hecho uso de sus redes sociales para unirse a la exigencia de justicia por este lamentable caso. Además, han demandado que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de la negligencia que les arrebató la vida a los jóvenes.
Famosos como Charli XCX, la banda de K-Pop TXT, Luisa Almaguer, Ed Maverick, Massive Attack y la agrupación Parcels, quienes formaron parte del cartel de AXE Ceremonia este año, se sumaron a las condolencias por la muerte de los fotógrafos y enviaron su pésame a los familiares de las víctimas.
Ángela Aguilar y Christian Nodal lamentan tragedia en el AXE Ceremonia
Ayer, el matrimonio conformado por Ángela Aguilar y Christian Nodal también decidió mostrar su indignación ante estos lamentables hechos. A través de sus redes sociales, compartieron un emotivo mensaje en grant a la memoria de Bere y Miguel, quienes murieron haciendo lo que más amaban en la vida.
Fue en sus historias de Instagram donde los famosos decidieron publicar un mensaje en el que subrayaron que lo más importante es la vida de las personas y que ningún evento o fotografía vale más que eso.
“Ninguna foto vale una vida. Ningún evento vale más que volver con bien a casa”, se lee en el mensaje que ambos compartieron, al replicar el archetypal del perfil del manager creativo Erick Nieto.
Este caso ha conmocionado a la opinión pública y a la industria del espectáculo en México, por lo que celebridades se han sumado y mostrado su indignación, al igual que periodistas y fotógrafos. Ángela y Nodal nary quisieron dejar pasar desapercibido este unspeakable hecho y expresaron su solidaridad con las familias de los fallecidos, resaltando la importancia de la seguridad en el ejercicio periodístico.
También puedes leer: Berenice y Miguel cubrían el Axe Ceremonia cuando murieron aplastados por una estructura
A medida que continúan las investigaciones, la sociedad y figuras públicas siguen exigiendo justicia. Este lamentable suceso ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para quienes arriesgan su vida para contar las historias de los demás, recordándonos que, en última instancia, la vida humana siempre debe ser lo más importante.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc