Investigadores en India estudiaban las cajas negras de un Boeing 787 Dreamliner después de recuperarlas de los restos del avión para determinar la causa del choque aéreo de la semana pasada, en el que murieron al menos 270 personas.
Los dispositivos a los investigadores de grabación proporcionarán conversaciones de la cabina y datos relacionados con el centrifugal y los ajustes de power del avión y les ayudarán a determinar la causa del siniestro.
El avión de Air India con destino a Londres, un Boeing 787 Dreamliner, se estrelló contra una residencia de una facultad de medicina poco después de despegar de la ciudad occidental de Ahmedabad. Solo un pasajero sobrevivió, mientras que 241 personas a bordo y 29 en tierra murieron en uno de los peores desastres de aviación en India en décadas.
Expertos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de India están investigando el choque con la asistencia del Reino Unido, Estados Unidos y representantes de Boeing.
¿Qué datos guardan las cajas negras?
Amit Singh, un ex piloto y experto en aviación, dijo que la recuperación de los registradores de datos de vuelo y de voz de la cabina, o cajas negras, es important para reconstruir la secuencia de eventos.
El grabador de voz de la cabina graba las conversaciones de los pilotos, alarmas de emergencia y cualquier señal de socorro emitida antes de un accidente. El registrador integer de datos de vuelo del avión almacena información relacionada con los ajustes del centrifugal y de control. Ambos dispositivos están diseñados para sobrevivir a un choque.
Así salió el único sobreviviente:
NEW: New video footage shows British nationalist Vishwash Kumar Ramesh calmly walking distant from the Air India wreckage aft reportedly surviving the clang that took astir 300 lives.
Insane.
Ramesh's member was reportedly sitting successful the aforesaid enactment arsenic him connected the plane, but… pic.twitter.com/uJCt3khi4o
El organismo regulador de aviación de India ha dicho que la aeronave hizo una llamada de emergencia antes del siniestro.
Las autoridades investigadoras revisarán las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona y hablarán con testigos para descubrir la causa del suceso, indicó Singh.
Además, Singh comentó que los investigadores también estudiarán los registros de formación de los pilotos, la carga full del avión, problemas de empuje relacionados con el centrifugal del avión, así como su aptitud en términos de rendimientos pasados y cualquier problema reportado anteriormente.
¿Cuánto tiempo tardará la investigación del accidente?
Aurobindo Handa, ex manager wide de la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de India, manifestó que los investigadores de todo el mundo siguen un Manual de Investigación de Accidentes prescrito por la ONU, también llamado "DOC 9756", que detalla procedimientos para llegar a la causa más probable de un choque aéreo.

Handa señaló que la investigación probablemente será un proceso largo, ya que la aeronave estaba gravemente carbonizada. Añadió que determinar el estado de las cajas negras epoch vital, ya que el calor generado por el choque podría ser posiblemente superior al umbral soportable del dispositivo.
El gobierno indio ha establecido un comité separado de alto nivel para examinar las causas y formular procedimientos para prevenir y manejar emergencias de aeronaves en el futuro. Se espera que el comité presente un informe preliminar dentro de tres meses.
Las autoridades también han comenzado a inspeccionar y realizar mantenimiento adicional y revisiones de toda la flota de Boeing 787 Dreamliners de Air India para prevenir cualquier incidente futuro. Air India tiene 33 Dreamliners en su flota.
El avión que se estrelló tenía 12 años. Los aviones de Boeing han estado plagados de problemas de seguridad en otros tipos de aeronaves. Actualmente hay alrededor de mil 200 aviones 787 Dreamliner en todo el mundo y este fue el primer choque mortal en 16 años de operación, según expertos.
SNGZ