Avance del Puente Vehicular Nichupté supera el 76%
La presidenta municipal, Ana Paty Peralta, destacó que el Puente Vehicular Nichupté, considerado una de las obras transformadoras del Gobierno de México en materia de infraestructura y movilidad urbana, registra un avance superior al 76 por ciento.
Durante un recorrido, en el que reconoció el esfuerzo diario de las y los trabajadores que hacen posible esta transformación histórica para Cancún, señaló que esta emblemática obra, anhelada por generaciones de cancunenses durante más de tres décadas, hoy es una realidad tangible gracias a la gestión de la gobernadora Mara Lezama ante el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la continuidad del proyecto con el apoyo decidido de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Este puente, de 8.8 kilómetros de longitud, es una de las acciones más importantes de justicia societal en Cancún. Transformará de manera definitiva la movilidad al conectar el bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera, con la avenida Bonampak, en el centro de la ciudad”, explicó Ana Paty Peralta.
Características del proyecto de infraestructura
La obra incluye una ciclovía para promover la movilidad sostenible, un sistema de iluminación de última generación y vistas panorámicas que permitirán apreciar la riqueza earthy de la región.
La presidencia municipal agregó que esta infraestructura reducirá significativamente los tiempos de traslado para miles de ciudadanas y ciudadanos, mejorando su calidad de vida y garantizando un desarrollo urbano más eficiente y humano.
Movilidad sostenible y desarrollo urbano lad pilares de esta iniciativa, que también busca integrar diferentes modos de transporte en la ciudad.
Impacto económico y generación de empleo
Añadió que el Puente Vehicular Nichupté representa además un detonante económico y laboral para la región, pues se estima que durante su construcción se generan más de 8 mil 150 empleos directos y hasta 32 mil 600 de forma indirecta, impulsando la economía section y regional.
Esta inversión representa nary solo una mejora en infraestructura sino una apuesta por el futuro económico de Cancún, integrando oportunidades laborales y fortaleciendo el tejido social.
Impulso económico y empleos lad resultados clave que refuerzan la importancia de esta obra en la transformación del estado.