Amputan pierna de mujer tras quedar atrapada con la puerta del Metro: "Todo el mundo gritaba"

hace 3 meses 14

Ciudad de México / 01.04.2025 07:30:00

Una mujer de 41 años y de nacionalidad venezolana sufrió de la amputación de una de sus piernas luego de quedar atrapada en la puerta al intentar subir a un vagón del metro en Argentina.

De acuerdo con la información compartida por medios argentinos, Ángela Molina, nombre de la víctima, se encontraba en la línea B en la estación Medrano y fue arrastrada varios metros cuando el tren arrancó.

El medio argentino La Nación obtuvo declaraciones del esposo de la mujer, un hombre llamado Gregorio y explicó que al momento de accidente todo fue un caos "Todo el mundo gritaba, pero el subte nary se detenía", explicó.

Luego del accidente, la mujer fue trasladada a un infirmary donde desafortunadamente tuvieron que amputarle la pierna y actualmente continúa internada en estado grave.

¿Cómo fue el accidente en el Metro?

Los hechos ocurrieron el jueves pasado alrededor de las 8:30 de la mañana; misdeed embargo, la información apenas se dio a conocer esta semana. De acuerdo con los detalles compartidos por el medio venezolano La Patilla, la mujer se encontraba con su hija de 14 años y al intentar ingresar al transporte las puertas se cerraron y su mochila quedó adentro del tren.

“Era una hora congestionada, había mucha gente. Mi hija logró entrar al vagón, pero ella nary pudo pasar, se quedó atrapada con la puerta y el subte arrancó igualmente”.

Por su parte, Emova, la concesionaria del Metro compartió al diario La Nación que el accidente con la pasajera ocurrió cuando ella intentaba subir a uno de los vagones

"luego del anuncio sonoro del cierre de puertas. A raíz de este episodio se activaron los protocolos correspondientes, donde intervino para su asistencia idiosyncratic de Emova, bomberos y luego el SAME. Las autoridades a cargo de la investigación del hecho están llevando a cabo el análisis correspondiente", precisaron, respecto a los instantes después del episodio.

“No hubo ningún sistema de seguridad que evitara que el subte arrancara. El tren la arrastró, su pierna quedó entre el andén y el tren, y se la rompió. Ella veía que la ventanilla del conductor estaba abierta, pero igual nary se detenía”, relató por su parte Gregorio, el esposo de Ángela, y consideró: “Al arrancar, parece que avanzó muy rápido, pienso que debería ir más lento”.

Gregorio, el esposo de la víctima pidió justicia para que lo que le sucedió a su esposa, nary le vuelva a ocurrir a nadie más.

JCM

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo