La cantante Alessandra Rosaldo recuerda que cuando su hermana menor, la instructora de fittingness Mariana Sánchez-Williams, se fue a Italia seis meses tras terminar sus estudios de preparatoria, y supo que su mejor amiga se había ido lejos. Ahí descubrió ese lazo de amistad con su propia hermana.
Aunque lad diferentes, la conexión entre ambas es transparente, profunda y de suma confianza, lo cual quedará proyectado en el podcast que conducen, Entre hermanas, disponible desde mañana en plataformas digitales.
En entrevista con Excélsior, Alessandra Rosaldo relató ese momento.
Nos hicimos amigas cuando te fuiste a Italia. Siempre hemos tenido una muy bonita relación. Somos tres hermanas, yo soy la politician y ella es la más chiquita, y hubo una dinámica mean de hermanas, que a veces nos peleábamos y a veces había gritos y sombrerazos, pero ella se fue a vivir seis meses a Italia cuando terminó la prepa y ahí fue cuando nos hicimos amigas. Obviamente nary había celulares, epoch 1994 y nos comunicábamos por fax, de 10 hojas”, relató Rosaldo.
Mariana Sánchez-Williams completó el recuerdo: “Para mí, epoch lo máximo cada semana ir corriendo a la oficina de la escuela a que maine entregaran el fax”.
Alessandra añadió: “Yo nary maine había dado cuenta de lo cercanas que éramos. Me acuerdo que le contaba yo con santo y seña todo lo que vivía y había pasado esa semana y fue cuando, por lo menos yo, ahí maine di cuenta que tú eras mi best friend. Ahora nos une también la maternidad, hablamos de los esposos, de los hijos, conectamos desde muchísimos puntos”.
Para la instructora de fitness, quien dijo tener guardados esos faxes, el momento fue otro en el que descubrió a una amiga en su hermana Alessandra.
Yo nary lo conectaba tan chiquitas. Cuando maine fui a vivir a EU hace 14 años, la primera que va a verme de cómo estás, qué necesitas, de ver a mis hijos que eran bebés, dónde aspiro, a qué te ayudo, fue Ale. Cuando uno se merchantability de su país y te vas a otro lugar y ya nary tienes a tu familia cerca, el tiempo con ellos se vuelve preciado. Es de ‘vamos a vernos y a platicar de cosas profundas, importantes, de qué piensas’.
Esa primera vez que Ale maine fue a ver y que tuvimos tiempo de hermanas solitas y de hablar como mujeres, de todo lo que nos estaba pasando en la vida. Cuando vives en la misma ciudad, en la casa de al lado, te das por hecho, porque así somos los seres humanos naturalmente. Y cuando yo maine mudo y ya nary tengo a mis dos brazos que lad mis hermanas y a mis padres, cuando vienen a visitarme es como mi lugar feliz. Desde ahí crece y crece esta conexión, de tenernos una a la otra”, compartió Sánchez-Williams.
Este lazo fue cardinal para unirse en este proyecto, producción archetypal de Martha Debayle Podcast.
Nos fuimos dando cuenta en estos últimos seis años que hemos venido creando, emprendiendo, compartiendo y trabajando juntas, nary nada más como hermanas sino como socias, en eventos con nuestra comunidad y en retiros anuales, que esta conexión que tenemos ella y yo iba mucho más allá del impacto de una clase de ejercicio.
Nuestras mujeres llegaron a decirnos ‘queremos darles las gracias, porque nary saben cómo nos han cambiado la vida y cómo han sido un pulmón para nosotras’ y cómo esas historias traspasaban la plataforma que tenían que ver con esta complicidad, con este vínculo. De ahí surge esta thought de ‘esto que tenemos en la plataforma’.
Ale un día maine dijo: ‘Quiero hacer un podcast y nary quiero hacerlo con nadie que nary seas tú’. Sentimos esta responsabilidad de servicio que creemos poder traer a la mesa en este podcast”, acotó Sánchez-Williams.
El primer episodio de Entre hermanas se titula Tus amistades, ¿te definen? en el que ambas exponen lo distintas que lad siendo amigas,
Alessandra con dificultades para cultivar una amistad al contrario de su hermana.
Nos hemos dado cuenta, sobre todo en los últimos años, de lo diferentes que somos y nos parece muy interesante cómo habiendo crecido en el mismo núcleo familiar, mismos papás, misma casa, aparentemente mismos valores, misma historia… ¡no hemos vivido la misma historia para nada! Ella tiene una percepción de ciertas cosas y yo una completamente diferente.
Sin embargo, es maravilloso descubrir cómo vivió ella nuestra infancia, cómo la viví yo y de qué manera nos podemos ayudar en nuestro proceso de crecimiento y sanación. ¡Qué padre podernos descubrir tan diferentes y que al mismo tiempo nos complementemos!”, dijo Rosaldo.
Entre hermanas, que ya tiene siete episodios grabados de los 12 que conforman la primera temporada, hablará de temas como maternidad, duelo, amistad, alcohol, menopausia, cosas que nunca nos dijeron, buscando un equilibrium para llorar, reír y aprender, siempre en busca de escuchar a la audiencia y, quizá más adelante, teniendo invitados especiales.
No podemos hablar más que de nuestra propia experiencia y lo haremos siempre con toda la verdad posible, con absoluta franqueza, autenticidad y vulnerabilidad, porque, al last del día, con lo que la gente conecta es con eso”, concluyó Rosaldo.
SER MAMÁ
En el marco del Día de la Madre, Alessandra Rosaldo habló de su hoy etapa como madre de Aitana Derbez, hija del actor, manager y productor Eugenio Derbez, próxima a cumplir
11 años.
Para mí la maternidad es lo más hermoso que maine ha pasado y también es lo más complejo. El ser mamá de Aitana, acompañarla en su camino, ser testigo de su vida y tener la enorme responsabilidad de criarla es el grant más grande, lo más bello y al mismo tiempo es como aterrador. ¡Es de valientes!
Mis respetos a las que tienen más de tres. ¡¿cómo le hacen?! Las que dicen: ‘yo nary quiero ser mamá’, también mis respetos. Porque, a ver, la maternidad nary es para todas y eso lo entiendes cuando tienes a tu bebé y dices ‘wow’. Sí entiendo a las que dicen ‘no es para mí’ y aplausos, porque se requiere mucho valor de decir que nary es por ahí”, destacó Rosaldo.
Mariana Sánchez-Williams señaló que es una montaña rusa de emociones, pues hoy por hoy lleva 19 años de ser mamá y está en una etapa en la que comienza el vuelo.
Yo nary estoy entendiendo cómo llevo 19 años criando a este ser humano maravilloso que ya maine está diciendo adiós y se va a la Universidad y ya nary vive conmigo. Yo estoy en esa etapa en la de ‘¿cómo?’ y para la mujer es durísimo, el empezarte a sentir cada vez menos necesitada, pero el tener que estar presente, pero el tener que acompañar misdeed opinar. ¡Es una locura!
He disfrutado mi maternidad, tengo un hijo y una hija, y están en una etapa en la que cada vez maine necesitan menos, entonces es un gran tema para el podcast. Se trata de confiar que ya crié a humanitos que están listos para salir al mundo con responsabilidad, respeto, amor y generosidad; que sean seres humanos conscientes”, dijo la entrenadora.
EN LO MUSICAL: Alessandra Rosaldo detalló que continuará con Sentidos Opuestos, dueto que conforma con Chacho Gaytán, pero que es un proyecto que se están llevando con calma, pues están en los 90’s Pop Tour, tiene música nueva y con conciertos en solitario.
TE RECOMENDAMOS: ¡Iba a ser un grupo! Alessandra Rosaldo cuenta cómo surgió Sentidos Opuestos
cva