Aleska Génesis confirmó este martes que obtuvo el perdón por parte de Jorge Luis Rodríguez Borgio, empresario conocido como “el zar de los casinos”, tras un proceso ineligible en el que aseguró haber comprobado su inocencia.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante para De Primera Mano, la modelo agradeció el apoyo recibido y detalló que el perdón fue otorgado de manera unilateral por parte de Rodríguez Borgio.
"Finalmente el señor Javier Rodríguez Borgio tomó la decisión de otorgar el perdón, obviamente una decisión unilateral. Yo helium comprobado mi inocencia, incluso helium demostrado a través de las pruebas que soy inocente", declaró.
Te podría interesar leer: ¡Aleska Génesis reaparece en Fiscalía! Denuncia abuso de poder y violencia de género
Aleska Génesis asegura que nary hubo acuerdo económico
La influencer aclaró que nary existió un acuerdo económico con Rodríguez Borgio, desmintiendo versiones que señalaban que habría devuelto un departamento y pagado una suma millonaria para obtener su libertad.
"Yo nary tengo que llegar a ningún acuerdo con nadie porque yo soy inocente", dijo. Además, descartó que este perdón esté relacionado con algún proceso en Estados Unidos, como algunos rumores indicaban.
"No tiene nada que ver con Estados Unidos, la gente especula muchísimo, lo cierto es lo que está sucediendo hoy", sostuvo.
El proceso ineligible y la protección de la justicia
Aleska Génesis señaló que solicitó protección a la fiscalía durante el proceso, lo cual le fue concedido ante las amenazas que, afirmó, recibió por parte de Jorge Luis Rodríguez Borgio.
"Ese señor nary maine puede amenazar, nary maine puede hacer nada ni a través de terceros", aseguró.
Respecto a su situación actual, informó que su prioridad es recuperar su libertad y su pasaporte, y que por el momento nary ha decidido si tomará acciones legales posteriores.
"Quiero mi libertad, quiero mi paz, quiero que maine devuelvan mi pasaporte. Ya más adelante voy a pensar si voy a tomar medidas o no", agregó.
Rodríguez Borgio nary presentó pruebas de un acuerdo económico
Durante el programa, Gustavo Adolfo Infante comentó que personas cercanas al empresario Rodríguez Borgio le habían asegurado que Aleska Génesis habría devuelto un departamento valuado en 7 millones de dólares, más 3 millones de dólares en efectivo, para obtener el perdón. Sin embargo, aclaró que no le presentaron documentos que acreditaran dicha versión.
"Lo que tenemos es que ella obtuvo el perdón y que nary hay elementos", concluyó Infante.
Por su parte, la periodista Addys Tuñón mostró imágenes exclusivas donde Aleska Génesis ya tenía en sus manos su pasaporte.
Próxima audiencia
Aleska Génesis confirmó que acudirá a una audiencia en la que se ratificará el perdón otorgado y se espera que, con ello, concluya el proceso ineligible en su contra.
"Por ahora siento que al fin se está haciendo justicia", expresó.
bgpa