El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la jornada 14 de trabajo comunitario conocida como “faena” en la Unidad Habitacional La Margarita ubicada en la superior del estado.
“La faena nos recuerda lo que nuestra presidenta Sheinbaum nos dice todos los días, que somos uno más. El presidente municipal, el gobernador nary somos faraones, nary somos señores feudales, nary somos emperadores, nary somos virreyes, somos ciudadanos al servicio de Puebla que hacemos justicia y que ponemos orden“, dijo por medio de un comunicado.
La jornada de limpieza unió a autoridades y ciudadanos para recuperar y embellecer los espacios públicos de Puebla.
Desde las 09:00 horas, decenas de vecinos se sumaron a esta acción en la que se realizaron tareas de deshierbe, poda de áreas verdes, barrido de banquetas, retiro de escombro y pintura de guarniciones.
Se recolectaron más de tres carros de volteo de desechos.
"Estas faenas generan comunidad y embellecen a Puebla”, consideró el mandatario poblano.
Exhortó a los habitantes a mantener limpios los camellones para evitar incidentes e inseguridad.
El gobernador reafirmó su compromiso con la seguridad y movilidad de los habitantes de la zona.
Anunció que, en coordinación con el ayuntamiento de Puebla y con apoyo de herreros del municipio de Acatzingo, se llevará a cabo la ampliación y rehabilitación de los puentes peatonales que cruzan el río.
Aprovechó para anunciar que las faenas continuarán y se limpiarán más vías de comunicación como el Bulevar CU que conecta sitios como San Francisco Totimehuacan, Africam Safari y Valsequillo.
jcp