En el marco del Día Mundial de la Salud, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presentó los avances del sistema de salud del estado, destacando su reconocimiento a nivel nacional e internacional por la calidad y eficiencia de sus servicios médicos.
Durante el evento, realizado en la explanada del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), anunció la integración de diversas unidades médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) bajo una sola visión: el Seguro Popular Aguascalientes.
La gobernadora subrayó que las 292 unidades médicas del ISSEA, los 85 Centros de Salud, 178 Casas de la Salud, las Unidades Móviles y los siete hospitales generales trabajarán bajo un único enfoque para ofrecer atención médica gratuita y de calidad a quienes nary cuentan con seguridad social. Además, destacó que todos los recién nacidos del estado contarán con la cobertura de este sistema.
Tere Jiménez también resaltó los logros del sistema de salud en Aguascalientes, como el reconocimiento del Laboratorio Estatal de Salud con el Premio Nacional de Calidad por cinco periodos consecutivos, así como el premio internacional Angels por los servicios de emergencia. El estado también cuenta con el acelerador lineal más moderno del país y robots dispensadores de unidosis.
La gobernadora agradeció a los más de siete mil trabajadores del Sistema Estatal de Salud, calificándolos como 'héroes que nos cuidan'. Además, mencionó la creación del Instituto de Beneficencia Pública, que ofrece apoyos médicos a la población, y destacó la construcción de ocho nuevas clínicas del Seguro Popular Aguascalientes, financiadas con recursos estatales.
El secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán, destacó que Aguascalientes tiene el mejor modelo de atención. También enfatizó que la salud es un proceso continuo a lo largo de la vida, y que el compromiso de la administración es brindar atención integral en cada etapa, desde la gestación hasta la vejez.
Al evento asistieron diversas autoridades, como los presidentes municipales de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, y de San José de Gracia, Laura Araceli González Reyes, quienes se unieron al reconocimiento de los avances en el sistema de salud estatal.