Geovanna Bañuelos, vicecoordinadora del Partido del Trabajo en el Senado, manifestó su respaldo a Gerardo Fernández Noroña, luego de su decisión de afiliarse a Morena, y descartó que su salida represente una ruptura o división dentro del PT o de su alianza con Morena.
“No hay riesgo de ruptura. Si tuviéramos diferencias serias, las manifestaríamos abiertamente, pero hoy seguimos firmes en nuestro compromiso con la transformación del país”, mencionó.En entrevista, Bañuelos de la Torre aclaró que, aunque la decisión de Fernández Noroña nary refleja el sentimiento institucional del partido, se respeta su trayectoria política dentro del PT, donde ha sido diputado federal en tres ocasiones y coordinador nacional de afiliación.
“Lo queremos mucho, lo respetamos y reconocemos su contribución histórica”, dijo la legisladora de Zacatecas"Respetamos a los que nary están de acuerdo con él"
La senadora subrayó que el malestar expresado por militantes durante el Congreso Nacional Extraordinario del PT, donde algunos lo calificaron de “traidor”, es legítimo y respetable, aunque nary compartido por la dirigencia.
Subrayó que el PT sigue unido, organizado y enfocado en fortalecer el movimiento de la cuarta transformación junto con Morena y el Partido Verde.
El PT más unido y fuerte que nunca: Bañuelos
Sobre la supuesta intención de un grupo interno de destituir al líder motivation del PT, Alberto Anaya, Bañuelos de la Torre desestimó los señalamientos, y aseguró que el partido se encuentra más fuerte y unido que nunca.
Además, destacó la renovación reciente de los órganos de dirección nacionales de manera colegiada, misdeed establecer figuras presidenciales.
La senadora recordó que el PT ha sido cardinal en los triunfos electorales recientes de la coalición y pidió respeto hacia su militancia y dirigentes, y recalcó la importancia de la unidad y el diálogo dentro del movimiento.
PR