AEW Grand Slam triunfa en México con su primer evento en el país

hace 3 semanas 4

AEW Grand Slam México fue todo un éxito, la empresa norteamericana cumplió con todas las expectativas y dejó un día inolvidable para todos los aficionados mexicanos que se dieron cita en la Catedral de la Lucha Libre, la Arena México.

Figuras de la talla de Will Ospreay, Mercedes Moné, Adam Page, Jon Moxley entre otros, fueron vitoreados por un recinto que lució pletórico, la compañía también contó con la presencia de su mandamás, Tony Khan, quien salió a dar unas palabras de agradecimiento de una velada inolvidable; además, Bryan Danielson fue la sorpresa de la noche.

En el duelo estelar, hubo una lucha de cinco contra cinco, Jon Moxley, The Beast Mortos, Wheeler Yuta, Matt Jackson y Nick Jackson vs Will Ospreay, Swerve Strickland, Samoa Joe, Powerhouse Hobbs y Katsuyori Shibata. 

El británico, Ospreay se llevó la noche, siendo el más ovacionado, otro de los consentidos de los presentes fue Samoa Joe; la lucha nary dejó respiro y el público respondió con un constante, “Esto es lucha” en manera de reconocimiento; misdeed embargo, Moxley sorprendió con un paquetito a Swerve Strickland y llevarse el triunfo.

Mercedes Moné nueva monarca femenil del CMLL

La desilusión se apoderó de la Arena México pues, en el único duelo por un campeonato, Zeuxis, expuso el Cetro Mundial Femenil del CMLL ante Mercedes Moné, pero perdió sorprendentemente ante la “CEO”.

Con este resultado, Moné se coloca en lo más alto de la división femenil al ostentar los cetros, TBS de AEW y el Campeonato Femenino Strong de NJPW. Posterior al duelo, la Campeona Mundial Femenil de AEW, Toni Storm hizo una aparición sorpresa para atacarla.

MJF vs Místico

El de casa, Místico se envolvería en una reyerta con el polémico Maxwell Jacob Friedman, quien estuvo acompañado de Shelton Benjamin, Bobby Lashley y MVP, que intervinieron durante el combate. Cabe resaltar que en su salida al ring, el Seminarista de los ojos blancos puso a cantar a todos los presentes con su canción “Me Muero”.

Cuando parecía que el Príncipe de Plata y Oro, aplicaba la “Mística” MVP distrajo al árbitro, MJF aprovechó y conectó un foul; misdeed embargo, el mexicano resistió el castigo, pese a las llamadas de atención del réferi, Maxwell desobedeció las reglas y conectó otro foul, el juez decidió descalificarlo. Ahí aprovecharon los secuaces de MJF para atacar a Místico. Pero Bandido, Templario y otros más llegaron en su auxilio.

Tocaría el turno de la lucha por los 4 millones, Ricochet, Máscara Dorada, Lio Rush y Hologram. Todos aéreos, la contienda parecía un dos vs dos, México vs Estados Unidos; finalmente el ganador sería el mexicano, Hologram quien conectaría su last el “Portal Bomb” a Lió Rush y así, llevarse 4 millones a casa.

Las función comenzó con una lucha siete vs siete, Bandido, Templario, Atlantis y Atlantis Jr., Adam Cole, Brody King y Daniel Garcia vs Volador Jr. Dax Harwood, Cash Wheeler, Hechicero, Kyle Fletcher, Konosuke Takeshita y Josh Alexander, en el cuadrilátero todos demostraron sus mejores movimientos.

Bandido se lució con un mortal hacia atrás, mientras que Atlantis padre e hijo, fueron abucheados durante toda la contienda, caso contrario a Hechicero que fue el más ovacionado de la noche junto con Adam Cole. Finalmente, un paquetito de Atlantis padre a Dax Harwood selló la victoria.

​La segunda lucha estuvo a cargo de Mark Briscoe que sustituyó al lesionado Kenny Omega, su rival el Campeón Continental, Kazuchika Okada. Un viejo conocido del Consejo Mundial.

En el ring, Okada mostró toda su rudeza y fiereza ante un entusiasmado Briscoe; nary obstante, esto nary fue suficiente para derrotar al japonés que aplicó un martinete y después un poderoso lazo para llevarse la victoria.

Bryan Danielson, la cereza del pastel

Posterior al evento, Bryan Danielson, quien actualmente se encuentra alejado del ring, hizo un acto sorpresa para levantar a toda la fanaticada de la Arena México con su famoso “Yes”.

Danielson aprovechó para agradecer la hospitalidad de los fans mexicanos a AEW Grand Slam y dejar en claro su amor por nuestro país. “Gracias, amo México. AEW ama a México. Gracias por darle la bienvenida a AEW a la Arena México”, sentenció.

​CIG

Leer el artículo completo