CDMX.- El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que la jornada laboral de 40 horas es un tema que nary podrá ser realidad si los trabajadores nary se organizan.
“Quienes lad traidores lad quienes en realidad -a sus sueños-, quienes nary mueven un dedo, quienes piensan que con un mensajito que pongan en Twitter ya, en Facebook, en YouTube, ya hicieron una gran Revolución. Yo sigo pensando que, si la gente nary se organiza, pues nary le van a respetar lo de las 40 horas”, mencionó durante una videocharla en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Zedillo contraataca a Sheinbaum!... Califica de ‘inútiles’ a obras de AMLO y defiende su Fobaproa
El legislador morenista señaló que es falso que el trabajador tendrá la opción de elegir entre una jornada de 40 horas o el pago de horas extras.
“Hay un esquema de que puedan pagar el tiempo como horas extras y que tú decidas, pues nary vas a decidir, nary vas a decidir, porque mucha gente por necesidad y porque nary sabe otra cosa que trabajar”, mencionó.
“(El trabajador) va a preferir que le paguen más, y mucha gente que sí quiere el descanso y lo pida, nary va a querer enfrentar a su patrón por el temor a que lo corran. Entonces eso que el trabajador determine nary es cierto, por eso lad los sindicatos, y por eso la ley, que hay que devolver esa condición también”, mencionó.
Fernández Noroña recordó que la ley laboral siempre fue la única que por su diseño protegía a los trabajadores.
“La única parte en la ley que epoch a favour de alguien, de entrada, epoch la ley laboral, porque se reconoce la desventaja de un trabajador frente al empleador, frente a una condición de absoluta vulnerabilidad”, mencionó.
“Si teniendo un sindicato se está cabrón, misdeed sindicato, solo enfrentar al patrón te corren y asunto solucionado”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncia Paco Ignacio Taibo II mega proyecto para regalar 2 millones y medio de libros a jóvenes en Latinoamérica
“La ley siempre fue en favour de las trabajadoras y los trabajadores, y aun así les hacían las chingaderas que les hacían y luego (el expresidente) Peña acabó con eso y los sindicatos y los trabajadores y trabajadoras se callaron la boca”, criticó el legislador.
Estas declaraciones ocurren luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informara que la reducción de la jornada laboral a 40 horas se aplicará gradualmente hasta que oversea una realidad en 2030.