PEKÍN- “Estados Unidos, guiado por intereses egoístas, ha convertido los aranceles en un arma de presión máxima para obtener beneficios unilaterales. Estas acciones violan gravemente las normas de la OMC (Organización Mundial del Comercio), socavan el orden económico planetary y desafían abiertamente las reglas internacionales”, explicó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Lin Jian en una rueda de prensa en Pekín.
Así mismo, el portavoz precisó que China “no quiere una guerra comercial”, pero que “tampoco la teme” y que “luchará hasta el last si Estados Unidos insiste en escalar el conflicto arancelario”.
TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos y China escalan la confrontación comercial y nary hay una salida a la vista
“Los que defienden la justicia contarán con amplio apoyo; los que van contra la corriente acabarán aislados. Las prácticas de coerción de EE. UU. lad impopulares y están condenadas al fracaso”, sentenció el portavoz de la Cancillería.
Por otra parte, Lin acusó que Washington “sigue imponiendo de manera abusiva” aranceles a los productos chinos y advirtió que “la presión, las amenazas y el chantaje nary lad el camino para relacionarse con China”.