Aggie es el mejor ejemplo de que los gatos tienen 9 vidas. La adorada felina fue dada por muerta durante dos meses después de que el incendio de Palisades, en Los Ángeles, Estados Unidos, convirtió en cenizas la casa de su familia. Sin embargo, su dueña Katherine Kiefer, de 82 años, nunca perdió la esperanza.
El fin de semana la señora Kiefer recibió una llamada del Refugio de Animales del Oeste de Los Ángeles. Su hija Carolyn Kiefer grabó el emotivo video del reencuentro y lo publicó el sábado en TikTok, alcanzando rápidamente más de un millón de “me gusta”.
En la grabación se puede ver a Katherine entre lágrimas mientras Aggie se acurruca en sus brazos. “Me preocupaba mucho que fuera a despertar y descubriera que había sido un sueño”, confesó la mujer visiblemente emocionada.
El día que el fuego consumió su vecindario Katherine se encontraba en una cita con el doc y sus hijos nary pudieron encontrar a su querida amiga Aggie, quien tiene la costumbre de esconderse, como todos los felinos.
“Lo único que mi mamá preguntó fue: ‘¿Tienes a Aggie?’”, recordó Carolyn, mientras lo relataba con angustia, misma que muchos vivieron a raíz de la pérdida de sus mascotas durante la apresurada evacuación.
Piden ayuda para pagar la costosa cuenta médica de Aggie: "Era piel con huesos"
Aggie tiene aproximadamente 5 años y fue un regalo de una amiga durante la pandemia de covid-19, por lo cual se volvieron sumamente unidad y ahora la conmovedora historia ha resonado en las redes sociales e incluso muchos usuarios han pedido actualizaciones diarias sobre la 'michi'.
La familia inició una campaña en GoFundMe para cubrir los gastos veterinarios de Aggie, que ascienden a 30 mil dólares, pero con la solidaridad de la comunidad ya superaron los 21 mil desde hace unos días.
Aggie ha recibido varias transfusiones de sangre y ahora es atendida por un especialista. “Básicamente epoch piel y huesos; estaba en un estado de inanición absoluta”, explicó Carolyn.
La familia se reunirá oficialmente con Aggie una vez que oversea dada de alta del hospital. Kiefer por su parte ha estado llena de emoción y espera con ansias ese momento; aunado a que envió un mensaje para los demás dueños de mascotas: “No subestimen a los gatos”.
A pistillate who mislaid her location successful the Palisades Fire received immoderate bully quality erstwhile she got a telephone from the West LA Animal Shelter. Katherine Kiefer was yet reunited with her beloved cat, Aggie, 2 months aft the wildfire. Kiefer was astatine a aesculapian assignment the time the occurrence started and her children couldn’t find Aggie since she was prone to hiding. Aggie has undergone respective humor transfusions and is present seeing a specialist. She volition beryllium released from the infirmary Thursday. #nbcla #Palisades #PalisadesFire #Wildfire #pets
♬ archetypal dependable - NBCLA
KVS