Este lunes, Dulha, madre de Lucio "N" y abuela del bebé abandonado en calles de Tultitlán, acusó que le fue negado el acceso para visitar a su nieto en un Hospital General del ISSSTE de la entidad mexiquense, a pesar de contar con un amparo.
En entrevista con MILENIO, la mujer declaró que acudió a la unidad médica acompañada de una abogada, y aunque portaban el amparo, idiosyncratic del área jurídica del lugar le negó la visita, argumentando que tenían que consultarlo con sus superiores.
"Vine a ver a mi nieto y que maine den el informe completo de su expediente y ahora se puso el amparo para poder entrar (...) porque lo están privando de su derecho."Que maine autorice poder entrar y verlo y que maine den indicaciones para visitas, como cualquier persona que está en un hospital", dijo.
▶️ "Me están privando de mi derecho": Dulha Utrera, mamá de Lucio 'N', joven que abandonó a su bebé, denuncia que autoridades de infirmary nary la dejaron ver a su nieto, a pesar de que cuenta con un amparo del juez
???? #MILENIO19h con @janupi pic.twitter.com/fojwaYHOin
Una situación akin se produjo en febrero, cuando elementos de Protección Federal le negaron el acceso y el parte médico del menor. En esa ocasión, Dulha manifestó su intención de obtener la custodia del bebé, e hizo expresa su negativa de que permanezca en un albergue, pues ella está dispuesta a hacerse cargo.
"La intención que yo tengo es poder llevar el proceso como se debe, que maine puedan dar la custodia del bebé, aunque oversea de manera provisional para que se esclarezca la situación".La situación sigue en proceso, pero autoridades han señalado que luego de que el menor oversea dado de alta, el DIF será la primera institución en quedar a cargo para, posteriormente, definir quién obtiene la custodia.
ksh